jueves, 10 de noviembre de 2011

Cotiella 2912 m.

Martes 1:
Intento del pico Cotiella. 
Circular desde Viu por su cara sur.
  
  A las 7,30 de la mañana quedo en Campo con Juan (el padre) y Rafa (el freerider), el tiempo es horroroso, hay nubes muy negras por todos lados y llueve ligeramente. Rafa y Juan que vienen de Zaragoza dicen que por el camino les ha llovido casi sin parar.
  Mi "gozo en un pozo", el plan inicial de subir al pico Cotiella en recorrido circular lo veo "misión imposible". Nos lo tomamos con "filosofía" y para empezar seguimos con el plan previsto. Subimos con el Nissan al collado de Cullibert como si estuviera soleado, atravesamos los pueblos de Senz y Viuseguimos el valle por pista forestal, los últimos kilómetros son un barrizal que se pasan con problemas hasta con todo terreno.

Saliendo del bosque nos metemos en la niebla

  No llueve, empezamos la marcha por la ruta más directa, quien sabe, igual despeja, ¡que ilusos!
  Las nubes están cada vez más espesas y cercanas, no llevamos ni una hora de marcha cuando una tromba de agua nos deja calados goretex incluido, damos por finalizado el ascenso y emprendemos retirada. Tal y como bajamos la lluvia amaina, incluso nos permitimos "el lujo" de perder la senda y acabar embarrancados.

Bajando con la lluvia perdemos el sendero y terminamos en el fondo del barranco

  Llegamos al coche que lo tenemos junto a un pequeño refugio de pastores donde nos cambiamos a resguardo y engullimos la comida de "ataque" viendo llover placidamente.
  Bajamos por el barro en coche culeando y haciendo eses mientras sigue lloviendo a mala leche, en Campo nos tomamos unas cervezas y seguimos comiendo para completar esta "jornada gastronómica" que ha sido todo un éxito de "convivencia".

Ahora hay niebla arriba y abajo

  Juan y Rafa regresan a Zaragoza, yo me quedo a dormitar delante de la tele y descansar un rato antes de regresar también, se acabo el puente.
  Os adjunto detalles de la ascensión prevista, la dejamos en agenda pendiente para realizarla más adelante en mejores condiciones, aunque seguro que esta primavera subimos con esquís.

Track para GPS de la ruta prevista:

Reseña de la ruta prevista:

Una de nuestras ascensiones al Cotiella con esquís:

 

1 comentario:

  1. Hola Daniel; a la cima del Cotiella le tengo muchas ganas y a este itinerario en concreto.
    Una penica que la comida de "ataque" se quedase sin poder cumplir las expectativas

    ResponderEliminar