martes, 29 de noviembre de 2011

La Plana - Las Almunias

Jueves 24:
Bicicleta de Montaña
Santa Fe - Molino Solitario - La Plana 
- Barranco las Almunias

  Salida de tarde en bicicleta, tranquila, por recorridos sobradamente conocidos y sin sorpresas.
  Nada más comer quedamos Nacho (el patillas), Fran (el ideal) y como nuevo invitado se unió David, amigo de Fran al que se supone iba a meter una "paliza".

Mirador encima del Castillo de Cadrete

  Con las bicis en la furgo nos desplazamos hasta Santa Fe donde empezamos a pedalear. Salimos dirección de la Plana de María por una pista que sube a un molino solitario pasando por encima del Castillo de Cadrete y enlazar con la subida normal.

Todos en el mirador en la Plana

    David esta delgado y fuerte, se pone de pie encima de la bici y nos adelanta a todos en las rampas más empinadas, Fran se desmoraliza, Nacho se pone a darle algo de "guerra" y yo "paso" olímpicamente.

Entrando en el barranco de las Almunias

  La temperatura es buenísima, sol sin nada de viento, paramos un momento en el mirador a contemplar el paisaje y pronto a buscar el barranco de las Almunias.
  El sol cae y la temperatura baja, nos abrigamos para emprender un rápido descenso por el bonito y estrecho barranco amenizado por el barro y la humedad.

Arco natural en el barranco de las Almunias

  Casi sin darnos cuenta hemos cerrado el circulo y estamos en la furgo, a David le ha encantado la excursión. Recorrido corto ideal para ciclar un rato por la tarde antes de que oscurezca, 19 kilómetros y 350 metros de desnivel que parecen menos.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Otra excursión nuestra similar:

 

1 comentario:

  1. Buff, tengo que retomar las rutas en BTT, además esta me cae cerca, ya que vivo en cuarte, saludos

    ResponderEliminar