viernes, 13 de agosto de 2021

Viandico y Flageto. Descenso de Barrancos.

Miércoles 28 de Julio:
Flageto + Viandico
Descenso de Barrancos.

  Con María (sirenita power) y Ángel Antón.


Último rapel del Viandico
  Primer día de actividad con María a la que se une Ángel, se ha comprado neopreno  nuevo y tiene unas tremendas ganas de estrenarlo. Quedamos en Aínsa donde tomamos un café antes de desplazarlos a Escalona recorriendo la espectacular carretera del Cañón de Añisclo hasta el parking de San Úrbez.
  No cabe un alfiler, hay coches aparcados en la orilla de la carretera "como si no hubiera mañana", lo normal en un mes de Julio supongo.

El primer rapel del Flageto se puede destrepar
  Seguimos en coche dirección Fanlo y Sarvisé hasta la misma entrada del Barranco, dejamos el coche al comienzo de una pista, no hay nadie.
  A cambio de un acceso inmediato tendremos media hora de retorno aproximadamente. Aprovechamos el descenso seco del barranco de Flageto para bajar al Viandico, acuático desde su surgencia, el descenso finaliza en el limite con el Parque Nacional.

María en el segundo rapel
  El Flageto con tres rapeles es más técnico pero al estar seco se hace asequible, el Viandico muy acuático con varios saltos y dos rapeles, divertido. Ambos se complementan a la perfección, incluso es posible realizar otra actividad de tarde combinando con la Garganta de las Goces en Fanlo, el Furco en Broto  o la ferrata del Sorrosal también en Broto.
  No me extiendo en reseñarlo porque en los vínculos adjuntos tenéis toda la info necesaria, además de otros tres descensos nuestros detallados.

Tercer rapel
  Por un sendero subimos al parking de San Úrbez, otro camino ataja la carretera para andar por ella un kilometro y medio antes de dar con el coche. Una vez montado el "tenderete" de secado usando el quitamiedos de la carretera y con ropa seca, nos sentamos plácidamente a la sombra a dar cuenta de nuestras cervezas.
  De vuelta café para despedir a Ángel en Ainsa. María y yo regresamos a Campo, mañana toca subir al Pico Cotiella por su vertiente sur, desde Senz y Viu.

Cuarto rapel
Reseñas del Viandico:


Vía Ferrata del Sorrosal y Barranco de Viandico:

Garganta de Las Gloces, Flageto y Viandico:

Ángel en el cuarto rapel
Quinto rapel se destrepa, equipado con cuerdas fijas
Impresionante cauce seco del Viandico
Primer rapel del Viandico en seco, pudimos evitar la poza
Ángel y María se encargan de montar las reuniones
Andando por el cauce seco del Viandico
De repente, apareció el agua
Saltos y diversión
Buscando el paso en un caos de rocas
Más saltos
Montando el rapel de la cascada
El rincón más bonito del barranco
Salto final
Se acabó …

No hay comentarios:

Publicar un comentario