viernes, 27 de agosto de 2021

Santa Margarita

Domingo 8 de Agosto:
Bicicleta de Montaña. Ebike.
Ermita de Santa Margarita. Pico Eresué 1824 m.
Ruta 24 BTT. Puro Pirineo. Alargada desde Castejón de Sos.

Cementerio Castejón de Sos - Club de Aviación - Sendero a Sesué - Central de Sesué - Sesué - Pista de San Saturnino - Carretera del Solano - Pista de Labert - Prado de las Puyadetas - Pista y senda de la Fuenfreda - Collada Llobera - Santa Margarita - Pico Eresué - Senda Fontanals - Eresué - Camino a Sos - Sos - Ermita de San Andrés - Prados de El Ral - Castejón de Sos

El Pico Eresué es un excelente mirador sobre el valle
  Ruta oficial de Puro Pirineo alargada desde Castejón de Sos. La subida es buena y completamente ciclable, solo un pequeño tramo para llegar a la divisoria y el bucle de la ermita junto al pico Eresué es sendero empinado.
  El descenso coincide con la segunda mitad de la Ruta 30 del Rincón del Cielo, ciclable en su totalidad pero conforme se baja es más pedregosa y difícil. Son senderos antiguamente empedrados que con la erosión se han movido las piedras y se circula muy mal.

Desde San Saturnito vemos el itinerario de la vía ferrata de Sesué
  El recorrido oficial parte de Sesué y esta es la reseña de Puro Pirineo:

Preciosa ruta que parte de Sesué y sube por la Pista de San Saturnino hasta la carretera del solano. Desde aquí seguimos subiendo hasta Eresué donde tomamos la pista del Labert hasta el prado de las Puyadetas. Giramos a la derecha por un camino con fuerte pendiente que pasa a ser sendero de subida y nos deja en la Collada Llobera, cruce con la R30 del Rincón del Cielo.

Tramo del Prado de las Puyadetas a la Collada Llobera
  En este punto merece la pena seguir subiendo 5 minutos más, haremos un pequeño bucle circular para llegar a la Ermita de Santa Margarita y contemplar una de las vistas privilegiadas del Valle de Benasque. Volveremos a la Collada para ahora sí, disfrutar de un sendero de bajada espectacular y muy disfrutón para todos los niveles que nos llevará al pueblo de Eresué. De Eresué seguiremos bajando a Sesué por un sendero lleno de curvas enlazadas que nos hará finalizar la ruta con un subidón de adrenalina y una gran sonrisa en la cara.

Estupendas vistas del valle
Reseña de la ruta oficial: