miércoles, 17 de noviembre de 2021

Punta Ligüerre 1245 m.

Domingo 7 de Noviembre:
Punta Ligüerre 1245 m.
Intento Pico El Borón desde Vadiello.
"Grupo de Montaña Tebarray"

  Con Elena, Angel Antón, Rafa (el freerider), Anais (la quemabotas) y Oscar (el destalentao).

La zona de Vadiello es muy fotogénica
  Tras dos años de inactividad por la pandemia en el "Grupo de Montaña Tebarray" hemos decidido retomar las excursiones. Tebarray es un club de montaña juvenil, organizamos salidas periódicamente y en verano la "Multiaventura", diez días seguidos donde pueden experimentar casi todos los deportes de "Montaña y Aventura".
  Nuestra cantera son principalmente los chicos mayores que acaban su etapa en el Campamento Tebarray y quieren seguir ligados al club.

Empezamos con empinadas rampas 
  Si ya era difícil lograr que asistieran a las actividades durante el año, tras dos años de parón se ha complicado mucho más. A pesar de la casi nula respuesta tiraremos adelante aunque sea con uno solo como en esta ocasión, poco a poco esperamos que se animen.
  Se apuntó Elena y fuimos con ella, tantos monitores casi la llevamos a volandas .. 😂

Pequeños resaltes de apoyar manos
  Anais es candidata a nueva monitora viniendo de prácticas, el resto monitores de toda la vida que ya debíamos estar "jubilados" de estos menesteres. Si hace falta echar una mano siempre encuentras "monitores jubilados voluntarios" dispuestos a colaborar para que esto siga adelante. 😂🤙😎💪
  En Vadiello quedamos también con Rafa que se une a la "expedición", el día es fresco y ventoso con alguna nube alta.

Elena
  Nos preparamos y bien abrigados iniciamos la marcha. Elena es novatilla en la montaña, lo "más" que ha subido es la Peña Oroel, tiene ilusión y si ella quiere la convertiremos en una estupenda montañera.
  Tiene la sensación de que va a caerse por todos lados y las trepadas le vienen un poco grandes, pero rodeada de monitores no tiene problemas.

Lo más complicado está equipado con cuerdas fijas
  Superadas las trepadas por la estrecha canal salimos a espaldas del Mallo San Jorge donde empieza a arreciar el viento. Los Mallos de Lazas y Ligüerre están super expuestos al viento de norte, a Elena la sujetamos porque las rachas de viento la zarandean.
  Llegamos a Punta Ligüerre nos parapetamos sentados en el suelo a comer algo y ajustarnos la ropa, decidimos dar por concluida la ascensión.

Salida de la canal
  Continuar hubiere supuesto sufrir sin compensación, sobre todo para Elena que iba algo "asustada". En cuanto entramos en el bosque amaina el viento, aprovechamos para enseñar a Elena a destrepar sin ayuda y que pierda el "miedo".
  Pronto estamos de vuelta en el coche, ha sido una ruta tranquila y entretenida, las trepadas y el viento final le han dado un grado de "alta montaña".
  Terminamos la excursión comiendo junto al coche con refrescos y cervezas hasta que nos quedamos "helados". 🍺🥜🥶

Anais zarandeada por las fuertes rachas de viento
Excursión al Borón prevista:

Reseña  al Borón:

Track para GPS:

Ver todas las fotos:


El Borón circular por la Cresta de los Pepes:

Otra ascensión al Borón combinada con la Canal del Palomo:

El Borón en el 2012:

Vistas del Borón, Fragineto y Tozal de Guara
Muy desapacible
Punta Ligüerre 1245 m.
Vadiello tiene poca agua
Destrepes
Vistas de Vadiello
Junto a la canal
Autorretrato
Angel
Llegando al coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario