martes, 5 de agosto de 2014

Pista de Labert

Martes 1 de Julio:
Bicicleta de Montaña en Benasque
Villanova - Sesué - Eriste - Linsoles - Anciles - 
Benasque - Cerler - Pista de Labert - Eresué - Villanova

  Estamos Iván y yo en Campo, ayer subimos a la Suca y las Tres Marías andando, hoy cambiamos de deporte para no cargar siempre los mismos músculos. Trajimos las bicicletas de montaña y vamos a aprovechar.

Rodeamos el embalse de Linsoles
 Iván esta muy fuerte con respecto a los de su edad pero para poder conmigo todavía tiene que tomar mucho "colacao", le pega bien a la bici siempre y cuando no sean esfuerzos continuados demasiado prolongados, poco a poco va progresando aunque es la cabeza lo que más tiene que trabajar. Esta claro es que en descenso me gana, no me atrevo a lanzarme como él, siempre se ha sabido que "cuesta abajo hasta la mierda corre".

Panorámica de Benasque desde la carretera a Cerler
  Tenemos pensado un clásico recorrido circular por las inmediaciones de Cerler no demasiado exigente, casi todo el ascenso se hace por asfalto y el descenso por pistas rápidas en buen estado. La única dificultad no es técnica sino física, mil metros de desnivel y cuarenta kilómetros que para superarlos hay que estar habituado.

Puerto especial de montaña en la vuelta ciclista
  Nos desplazamos en coche a Vilanova, comenzando el pedaleo dirección Sesué. Tratamos de evitar la carretera en lo posible, por tramos antiguos llegamos a Sahún donde entramos en la principal. Pasado el desvío a Guayente pista a la derecha para contornear el embalse de Linsoles y Eriste, el camino pasa por detrás de Linsoles y acaba en Anciles. 
  Salimos de Anciles por carretera poco transitada a Benasque, ahora ya siempre dirección Cerler sin abandonar asfalto, nos detenemos en un mirador para contemplar Benasque a vista de pájaro.

El Perdiguero con nieve asoma al fondo
  Se atraviesa Cerler y seguimos ciclando por carretera dirección Ampriu, Iván no pone buena cara en las fotos, el esfuerzo le "corroe" el cerebro, aunque a duras penas, aguanta sin rechistar.
  En la cota 1720 m., a 2,2 kilómetros de la rotonda en Cerler, nace la pista de Labert que va al pueblo de Eresué.

Cruzamos las pistas de esquí
  Con suave ascenso pasa por la parte superior de la pista del Molino en la estación de esquí, junto al telesilla Rincón del Cielo. Cruzamos perpendicularmente a seguir la pista por la que venimos que enseguida desciende.
  La pista de Labert es de tierra pero tiene buen  firme, no hay grandes pendientes, es muy recta lo que invita a bajar con gran velocidad. Hay que estar atentos y no dejarse llevar por las "emociones" porque una caída tonta a cincuenta por hora no puede ser buena ni de lejos.

Telesilla del Rincón del Cielo
  Nos detenemos en unos prados colgados desde donde disfrutamos la panorámica del valle con Eriste y su embalse a nuestros pies. Conforme nos aproximamos a Eresué el firme se deteriora minimamente y se acentúa la pendiente. Salimos junto a Eresué a la carretera del Solano, giramos a nuestra derecha en ligero y breve ascenso, de nuevo la revirada carretera invita a volar por el asfalto. 

Mirador sobre Eriste
  Estamos atentos porque antes de llegar a la salida de la vía ferrata de Sesué abandonamos la carretera a la izquierda junto a la ermita de San Sadorní apareciendo en Sesué para cerrar el circulo, en "cuatro" pedaleadas más llegamos a Villanova y al coche.
  Estamos contentos, nos hemos metido caña y aun queda casi toda la tarde para "vegetar". Mañana rotamos actividad, iremos a conocer la nueva ferrata de Unha recién inaugurada en el valle de Arán.

Vistas estupendas todo el recorrido
Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7449962

  Rutas con descenso por la pista de Labert:

Pico Cogulla por el Ampriu desde Guayente:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/08/martes-7-de-julio-bicicleta-de-montana.html

Pico Cogulla desde Castejón de Sos por Piedras Blancas:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/10/pico-cogulla-2387-m.html

Más fotos:
BTT Labert

No hay comentarios:

Publicar un comentario