jueves, 5 de septiembre de 2019

Sesué - Cerler - Labert

Miércoles 7 de Agosto:
Bicicleta de Montaña
Sesué - Cerler - Labert
Circular desde Sahún con Ebike

Sesué - Río Ésera - Embalse de Linsoles - Eriste - Linsoles - Benasque - Camino del Rigau - Central de Ruda - Carretera a Cerler - Cerler - Ermita de San Pedro Mártir - Barranco de de Ardonés - Carretera al Ampriu - Ampriu - Camino viejo al Ampriu - Telesilla Rincón del Cielo - Pista de Labert - Eresué - Sendero a Sesué - Sesué

Sendero de Eresué a Sesué

  Tras la ascensión al Mulleres con María, un día de descanso y otra vez con ganas de movimiento. Toca bicicleta, diseño una ruta enlazando tramos ya conocidos con alguno nuevo para componer una amplia circular.
  Aparco en la entrada de Sesué y empiezo a pedalear remontando el Valle del Ésera por senderos siempre que sea posible.

Panorámica Valle del Ésera abajo

  Rodeo el bonito embalse de Linsoles cruzo Benasque y por la parte trasera enlazo con el Camino del Rigau. En la mini central de Ruda vuelvo a la carretera, retorno unos metros hasta el desvío a Cerler, puerto especial de vuelta ciclista.
  En Cerler subo por la calle central en busca de una pista que nace en su parte alta, la cambio por otro sendero que pasa junto la Ermita de San Pedro Mártir paralelo al barranco de Remascaro.

Benasque

  Un corto tramo de empujar y llego a las cascadas de Ardonés, por pista salgo a la carretera del Ampriu hacía donde me dirijo. Setecientos metros antes del Parking de la estación nace a la derecha el Camino viejo al Ampriu, ciclable en su totalidad, se transforma en pista al cruzar el barranco del Ampriu.
  Enlazo con la pista de Labert o camino a Eresué, ligera remontada hasta la base del telesilla Rincón del Cielo y empieza lo bueno.

Mirador

  Fugaz descenso a toda velocidad por la pista de Labert a Eresué, buen firme, pocas curvas, pendiente suave y mantenida, alcanzo los 60 kilómetros por hora.
  La pista finaliza en Eresué, allí nace el sendero que baja a Sesué, pensé que me iba a gustar pero no me convenció mucho. La entrada es un escalón de la "muerte" que no augura mucha "felicidad" y acerté.

Camino cascadas de Ardonés

  Demasiado técnico para mi, mucha piedra, fuerte pendiente intercalados con cortos tramos ciclables. Siempre se me ha dado mejor subir que bajar en todas disciplinas incluida la bici, es de suponer que los "frikis" del enduro se lanzarán a "tumba abierta" y les parecerá una "mariconada".
  Paisajísticamente es una especie de sendero "encantado", bonito y muy vestido, ideal para senderismo.

Ermita de San Pedro Mártir

  Combinando los descensos de bici desde la pista de Labert (Planadona, Kulunguele y la Tuasa) con este sendero y volviendo por los caminos del Ésera resultan preciosos recorridos senderistas circulares.
  Todo el descenso lo he hecho con el cielo amenazante pero no han caído más que cuatro gotas, llego al coche sin mojarme, poco después descargó una buena tormenta.

Barranco de Ardonés

  Resumiendo salen 1150 metros de desnivel acumulados y 40 kilómetros recorridos que completé en tres horas con la Ebike haciendo paradas y disfrutando del entorno. Con bici normal calculo que las mismas rutas costarán una tercera parte más de tiempo, osea que en este caso unas cuatro horas.
  Hidrato con la cerveza "obligatoria" acompañando algo de embutido para matar el hambre. Otro día de vacaciones que se pasa "volando"...

Desvío al Camino Viejo antes del Ampriu

Track para GPS:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sesue-cerler-labert-40843014

Ver todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/xjnVHgyoKYHdJfgy9

Primera parte del descenso

Otras rutas en BTT por el valle:

Planadona:

http://danielmurmarin.blogspot.com/2019/08/domingo-4-de-agosto-bicicleta-de.html

Vuelta a la Peña Montañesa:
http://danielmurmarin.blogspot.com/2019/08/vuelta-la-pena-montanesa.html

Valle del Ésera y Refugio de Estós:
http://danielmurmarin.blogspot.com/2019/08/refugio-de-estos.html

Sierra de Chía:
http://danielmurmarin.blogspot.com/2019/08/sierra-de-chia.html

Pico Cogulla:
http://danielmurmarin.blogspot.com/2019/08/cogulla-2387-m.html

 Pista de Labert

 Eresué

 Desvío senda a Sesué

 Los mejores tramos del sendero

Las zonas de piedras no las saco en fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario