martes, 5 de octubre de 2021

La Lomaza 750 m. Montes de Zuera.

Lunes 27 de Septiembre:
Bicicleta de Montaña. EBIKE.
La Lomaza 750 m. Montes de Zuera.

Merendero - Senda los Vallones - Pista Val de Tierra - Senda la Mareca - Pista Palomera - Senda Curriyo - Pista Val de Isa - Pista Marianazo - Senda Val de Ripas - Pista Val de Herrera - Pista a la Lomaza - Vértice de la Lomaza - Senda Barranco de la Varillaza - Los Puentes - Pista Val de Isa - Senda a la carretera - Merendero.

Vértice de la Lomaza
  Gran porcentaje de sendas, prácticamente ciclable en su totalidad, lo más pedregoso el descenso de la cumbre de la Lomaza se puede evitar bajando un trozo por pista. La ruta consta de cuatro bucles, ascenso por pistas y descenso por senderos, me gustó mucho, lo mejor de la zona
  Punto de inicio en la "barbacoa - merendero" de la carretera a Castejón de Valdejasa. Ni se os ocurra ir después de lluvias, encontré barro hasta en seco, con suelo húmedo será una "trampa" para salir con la bici a hombros. 🤣🤣

Sendas generalmente amplias
Track para GPS:

Ver todas las fotos:


Otras rutas por la zona:

Alto de la Palomera:


Senda Curriyo
Cumbre de la Lomaza
Zonas de la Varillaza con vegetación y barro
Descenso final desde la pista Palomera
Sendas rápidas
Merendero

2 comentarios:

  1. Hola Daniel.

    Buena vuelta te diste con la bici, una gozada poder bajar por esos senderos, por medio del bosque. Para ir con la bici normal, se puede hacer bien o tocaría bajarse en algún lugar.

    Por cierto, el soporte del GPS (yo tengo el etrex-20), aparte de las bridas, lo sujetas con algo más? porque a mí a veces se me gira (ahora le he puesto una cinta de doble cara).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Se hace perfectamente con bici normal, pero no te equivoques en el sentido de los bucles. Al GPS apretale las bridas a lo bestia tirando con unos alicates y se quedará quieto.

      Eliminar