VERANO 2021

jueves, 7 de octubre de 2021

Ordesa - Llano Tripals

Martes 28 de Septiembre:
Bicicleta de Montaña. EBIKE.
Ordesa

Fanlo del Valle de Vío - Cuello Arenas - Llano Tripals - 
Nerín - Sercué - Buisán - Fanlo

  Con Champi y Ángel Moraga.

Helicóptero porteando a Góriz
  He encontrado dos "aguerridos" compañeros nuevos para salir con las bicicletas eléctricas … ¡¡¡¡ 😁😀😀😃😄 Hoy hemos quedado por primera vez, me llevan a una ruta por la zona de Ordesa partiendo de Fanlo, Valle de Vío.
  No se muy bien que nivel tienen, confío en llegar con mis huesos enteros a casa, por lo que me han contado me van a "matar". 😱😱
  De momento probaremos y en adelante ya veremos …

Llano de Tripals o Plaza de Toros
  Se trata de Ángel y Champi que ya les conocía con anterioridad pero solo con Champi coincidí esquiando hace muchos años. 
  El recorrido es sobradamente conocido por haberlo hecho en muchas ocasiones andando por tramos. En Fanlo comenzamos el pedaleo por carretera dirección Nerín, proseguimos por la "famosa" pista forestal de los Miradores de Ordesa.

Bajando de Cuello Arenas
  Por el "módico" precio de 30 euros si eres dominguero o 25 si eres montañero, un enorme autobús te lleva los nueve kilómetros de pista prohibida para vehículos por ser "Parque Nacional". En fin, el negocio es el negocio, al menos para unos pocos, nada nuevo que hablar …🤦‍♀️🤷‍♀️
  Pedaleamos por la cómoda pista, pasamos por Cuello Arenas y un poco más hasta situarnos en un enorme llano llamado Llano de Tripals o comúnmente la "Plaza de Toros".

Atrás Cuello Arenas. Foto de Ángel
  En este punto almacenan material para la restauración del Refugio de Góriz y con un helicóptero hacen viajes hasta el mismo.
  Subiendo todo bien, empezamos el descenso. Ellos llevan protecciones en piernas y brazos, yo cada vez que me pego una "leche" me compro unas, a este paso enseguida tendré el "kit" completo … 🤣🤣.

Sendero a Nerín
  Bajamos por la parte trasera del llano atajando la pista, siguiendo un trazo de ganado entre prados. Salimos a la rápida pista dirección Cuello Arenas y allí tomamos otro atajo. En resumen, descendemos hasta Nerín por el sendero que corta la pista cuando se sube andando a Cuello Gordo y Góriz.
  Tiene tramos pedregosos y otros buenos, en general ciclable excepto algunos escalones esporádicos.

Nerín abajo
  En Nerín tomamos un sendero a la izquierda que faldea bajo las laderas del Mondoto hasta Sercué. Cruzamos el pueblo y siempre por senda bajamos hasta el antiguo y bonito puente de roca que cruza el barranco de Viandico, río Aso.
  Empujamos un poco y salimos a la carretera, la tomamos dirección Fanlo. Antes de las rampas fuertes al pueblo nos metemos por un sendero en ascenso a Buisan.

Sendero a Sercué
  Las pendiente es fuerte pero el firme bueno y con las ebikes logramos subir montados. Visitamos el pueblo y ya por pista asfaltada en ligero ascenso llegamos a Fanlo cerrando el circulo.
  En resumen, 1350 metros de desnivel superados en casi 40 kilómetros recorridos que me dejaron muy buen sabor de boca.😎😎

Puente Vallatar. Foto Ángel.
  Tanto Ángel como Champi controlan y bajan mejor que yo pero logré no perderlos sin "estrellarme"💪🤙. Ángel y yo somos algo más parejos pero Champi sale "volando" y desaparece de vista, solo se detiene si le pegamos un grito. 😂🚀
  No pude hacer tantas fotos como hubiera querido y acabe con los brazos "tiesos, pero quedé muy contento y con ganas de repetir, de hecho mañana mismo volvemos a repetir.
    Finalizamos la jornada sentados junto a los coches con cervezas y cacahuetes de rigor, comentando temas de "actualidad". 🤣🤣

Video de la ruta:


Track para GPS:

Ver todas las fotos:


Otras rutas por la zona:

Miradores de Ordesa en BTT:

Recorrido de los miradores desde Broto subiendo desde Torla y bajando por Nerín:

Ruta senderista por los Miradores:

El Barranco de Ballatar está equipado para su descenso
Paredes del Sestrales
Foto de Ángel.
Empedrado de la "muerte" bajando al Aso. Foto de Ángel.
Llegando al barranco
Puente río Aso
Carretera a Fanlo. Foto de Ángel.
Subida a Buisan. Foto de Ángel.
Prados en Buisan. Foto de Ángel.

2 comentarios:

  1. Hola Daniel.

    Veo que habéis hecho buenas migas. La circular es estupenda, pero tendrás que pillar una cuerda, para agarrarlos y hacerles parar, de vez en cuando, que también se trata de disfrutar de los paisajes.

    Un saludo

    ResponderEliminar