jueves, 25 de agosto de 2022

Miradores de Ordesa

Jueves 4 de Agosto:
Miradores de Ordesa
Sierra de las Cutas. Punta Acuta 2242 m.
Ruta senderista desde la pista de la Caña. Buesa

Parking de la Caña - Cuello de Diazas - Mirador de la Reina - Punta Acuta 2242 m. Mirador de la Herradura - Mirador de Vacarizuala - Mirador de Sierracils - Cuello de Diazas - Parking de la Caña

  Con Juan (el padre), Javi (unomás) y Charo.

Brecha de Rolando a la vista
   Exclusiva excursión por los altos de Ordesa que podemos realizar en un solo día gracias a la pista forestal de la Caña con su inicio en el pueblo de Buesa.
    El acceso hasta el punto de inicio se realiza por la pista que nace en Buesa, previo pago de ocho euros por vehículo en una máquina expendedora de tickets situada en los porches del ayuntamiento de Broto (Hace poco eran 3 euros, ¡será la "inflación"!)🤣Son 12 kilómetros con tramos muy pendientes y firme deteriorado nada recomendables para turismos, imprescindible un 4x4 o contratar un taxi en el mismo pueblo.
  Con el Rexton 4x4 de Juan remontamos la pista sin problemas finalizando junto al Cuello de Diazas a nada menos que a 2100 metros de altitud.

Mirador de la Reina
   Un bloque de cemento corta el enlace con la "autopista forestal" que surca el filo de Ordesa desde Nerín a Torla. A pesar de ser de uso restringido tiene más tráfico que la A-2, infinidad de taxis furgonetas de 9 plazas, coches normales "autorizados" y un autocar de grandes dimensiones con acceso desde Nerín.

Subiendo a Punta Acuta
 Tomamos la pista a la izquierda cogiendo enseguida un sendero al Mirador de la Reina y Punta Diazas, impresionantes vistas nada más empezar que van a ser la tónica de toda la jornada.
  Retornamos un corto trecho sobre nuestros pasos y sin abandonar el filo ascendemos a Punta Acuta. Por el lado opuesto descenso al collado donde encontramos el Mirador de la Herradura con una "manifestación" de turistas, casi no cabemos todos, esperamos a que marchen y pasamos para poder tomar algunas fotos.

Vistas de Cotatuero desde la cumbre
  Ahora nos desplazamos usando la pista evitando una zona abrupta con varias pequeñas cotas, asomándonos en otro mirador no señalizado y al de Bacarizuala. Las vistas van variando en cada mirador pero no dejan de asombrarnos, sin abandonar la pista llegamos al último y espectacular mirador con vistas en primera fila del Circo de Ordesa y Monte Perdido, el de Sierracils.

¡¡¡Cuánto glamour …!!!
  Retorno por el mismo itinerario de regreso al coche, excepto pequeños tramos para acercarse a los miradores todo es pista forestal. Picnis a 2100 metros de altitud junto al coche, regreso al apartamento de Juan en Jaca donde estoy alojado y me tratan como a un Rey. 😃😃
  Mañana toca jornada de descanso antes de juntarme en Castiello de Jaca con Sara (saracrof) y Lorén que tiene muchas ganas de "marcha" montañera. 💪💪
  
Bajamos de Punta Acuta por la vertiente opuesta
Track para GPS:

Reseña de la ruta:

Versión "larga" de los Miradores de Ordesa:

Ver todas las fotos:


En Bicicleta de Montaña:

Circular a Miradores de Ordesa en BTT desde Broto:

Circular a los Miradores de Ordesa en BTT desde Nerín:

Mirador de Herradura 
Mirador de Vacarizuala
Cilindo y Monte Perdido
Circo de Ordesa
Mirador de Sierracils
Sierracils es el más fotogénico
Senda de los Cazadores a media altura

No hay comentarios:

Publicar un comentario