viernes, 4 de marzo de 2022

Peña Montañesa 2291 m.

Jueves 24 de Febrero:
Desde el Monasterio de San Victorián

Con Clara (la litueniguera)

Vistas privilegiadas de Ordesa y Monte Perdido
  Aprovechando que Clara es "profe" y tiene fiesta en su colegio por la semana blanca quedamos para ir un par de días al monte. No es precisamente una "gran esquiadora" pero al menos una vez al año le apetece calzarse esquís y hacer sus "pinitos". ⛷️😂
   El primer día esquiando disfruta, pero el segundo las botas le producen rozaduras y no lo pasa bien, por eso pactamos una actividad de andar y otra de esquí.

Sarrios a mogollón
  Ayer por la noche viajamos a Campo, con base en mi apartamento, hoy subiremos andando a Peña Montañesa y mañana esquiando al Lenquo de Capo en Piau Engaly.
  Con la tranquilidad de que no hemos quedado con nadie y que sobra día para realizar la actividad, nos levantamos sin madrugar y con mucha calma desayunamos antes de desplazarnos al monasterio de San Victorian, desde donde iniciaremos la marcha.

Varios resaltes se salvan por un buen sendero
  Inicialmente pensamos coronar Peña montañesa y descender por su cara norte a la Collada para darle la vuelta. Viendo que en zonas de sombra queda mucha nieve y no llevamos material decidimos subir y bajar por el mismo itinerario sin complicarnos la vida.
  La ruta es sencilla con senderos nítidos y bien señalizada, remontamos sin prisa mientras Clara me  cuenta infinidad de peripecias que ocurren en su pueblo. 🤣🤣

El trazo de las sendas es muy claro
  Vamos entretenidos sin fijarnos en los horarios, hacemos cumbre pensando que nos ha costado menos tiempo del que realmente ha sido. Hay buena visibilidad y Peña Montañesa es un mirador privilegiado, tomamos fotos en todas direcciones y mientras contemplamos el paisaje aprovechamos para comer algo.
  El descenso fue similar, por el mismo camino y charlando sin parar. No vimos a nadie, tan solo "rebaños" de Sarrios "descarados" que ni se inmutan a nuestro paso, poco faltó para que se dejaran acariciar.

Lo que nos queda por subir
  Hubo tiempo para tomar las cervezas en el parking junto al coche antes de regresar al apartamento en Campo. Ducha de agua bien caliente y un rato de reposo antes de una cena por su sitio", satisfechos nos vamos a dormir.
  Mañana viernes habrá que madrugar más, tenemos que viajar a Piau Engaly y de vuelta limpiar el apartamento para regresar a Zaragoza. Además hemos quedado en Aínsa con Yaiza (la pro) que se une a la "expedición".

Hasta en la cara sur quedan restos de nieve en zonas de sombra