miércoles, 7 de septiembre de 2022

Circo de Estaubé

Jueves 18 de Agosto:
Circo de Estaubé
Ruta senderista circular desde el Barrage des Gloriettes

  Con Sara (la becaria), Elena y Patty.

Circo de Estaubé
  Quinta jornada de estancia en Luz-Saint-Sauveur donde hemos alquilado un apartamento para diez días. Llevamos dos jornadas con tiempo inestable y hoy es la tercera, nos dedicamos a hacer sencillas excursiones senderistas en plan descanso activo. Ayer realizamos una curiosa ruta por el Circo de Troumouse, hoy le toca al Circo de Estaubé.
  A partir de mañana vuelve la estabilidad y nosotros a la carga con los "tresmiles".

Niebla alta que no dejo ver las cumbres
  Igual que al Circo de Troumouse, a Estaubé se llega en media hora desde nuestro apartamento en Luz-Saint-Sauveur, empezamos la marcha en el Barrage et Lac des Gloriettes.
  Es un recorrido sencillo de diez kilómetros y escasamente 300 metros de desnivel, el sendero discurre paralelo a la Gave d'Estaubé.

Vista atrás
  Cuando llegamos al parking una densa niebla lo envuelve todo y llueve ligeramente con un ambiente muy desapacible. No tenía intención ni de salir del coche, pero Sara empezó a "presionar" y no hubo otra, es lo que tiene ir con estas chicas "hiperactivas" … 😁😁💪🤙
  En un momento que dejó de llover salimos fuera y destemplados nos preparamos para la marcha.

Parque Nacional Francés, todo prohibido
  Es un itinerario lineal, solo circunvalamos el Barrage des Gloriettes  y otro pequeño ocho para subir a un mirador natural desde donde tener una panorámica del fondo del Circo.
  La niebla fue subiendo y apenas chispearon cuatro gotas, las cumbres no llegaron a despejar en todo el trayecto. 

Elena "voladora"
  Por aquí podemos subir a la Brecha de Tucarroya, lo apunto para otra ocasión, durmiendo en el refugio de la brecha se pueden coronar los Astazu e incluso Monte Perdido.
  Igualmente se accede al Pimené cuya ruta principal llega desde Gavarnié. Otra excursión que se me ocurre es, disponiendo de otro vehículo, enlazar los tres Circos, Gavarnié, Estaubé y Troumouse, existen un sinfín de posibilidades.

Cabaña de Estaubé
  Contentos por haber aprovechado el día a pesar del mal tiempo, llegamos al parking con algunos rayos de sol. Parapetados al coche tomamos nuestro picnic "reglamentario" con el que disfrutamos tanto como pateando el monte. 😁😁
  Mañana toca por fin una ascensión de las "buenas", tenemos que volver al apartamento para cenar y acostarnos pronto. Debemos madrugar para subir al Tapou y Milieu desde el Barrage de Ossoue por los Ibones de Monferrat, poco a poco completamos los "tresmiles" del macizo de Vignemale.

Paisaje idílico
Reseña de la ruta:

Track para GPS:

Ver todas las fotos:


Circo de Troumouse:

Circo de Estaubé
Mirador sobre el fondo del circo
¡¡¡Qué frío …!!!
Elena
Por detrás sube la HRP a Gavarnié
Vistas de la Gave de Estaubé de vuelta
Adaptadas al medio 🤣
Cola del embalse
Junto a la presa
Esquema hidráulico de la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario