lunes, 19 de septiembre de 2022

Puchilibro 1595 m.

Miércoles 31 de Agosto:
Bicicleta de Montaña. EBIKE.
Puchilibro 1595 m.
Ruta circular desde el Castillo de Loarre

Castillo de Loarre - Corral de los Bueyes - Collada Malacastro - Senda de Zolles - PR-Hu 105 - Rasal - PR-Hu 105 - Collada Rubión - Raya de Pediella - Fuente del Reguero - La Fuenfría - Repetidor - Fuente de los Pájaros - Fuente del Puzo - Puchilibro - Senda de Moriñano - Castillo de Loarre.

  Con Champi, Mariano y Luis.

Descenso del Puchilibro
  Ruta desde el Castillo de Loarre compuesta de tres bucles. El descenso de Zolles a Rasal es de lo mejor en la sierra, todo "flow" muy rápido. No llegamos hasta Rasal, volvimos cuando la senda pierde interés, remontamos por la PR-Hu 105, con eBike se sube todo montado.
   La remontada al Puchilibro por el Puzo también es para eBIKE o a empujar. El descenso del Puchilibro tiene un tramo muy roto donde nos desmontamos, una vez en la pista subimos unos metros para tomar la senda de Moriñano, muy limpia y divertida.

Senda de Zolles "super flow"
Reseña al Puchilibro extraída pagina oficial "Reino de los Mallos Bike":

  La ruta comienza en el parking del Castillo de Loarre y remonta por la pista que asciende hacia Santa Marina y Fuenfría y que da acceso a la Sierra de Loarre. Pasados los 2 kilómetros, se llega al cruce de pistas y seguimos hacia la derecha en dirección a Plan de Lugas. Atravesamos la pradera y en el siguiente cruce seguimos recto en dirección a la Fuente del Puzo. Al pasar por el sendero que baja hacia el Castillo de Loarre, se ignora y se continúa recto por pista hasta llegar a la Fuente del Puzo. 

Cruce de Zolles con la PR
  Desde allí, se gira a la izquierda y se remonta por antiguas pistas forestales y por un bonito bosque hasta llegar al inicio de la senda que asciende al Pico Puchilibro. Una senda que nos obligará a empujar la bicicleta unos 10 minutos hasta llegar a la cumbre. Desde la cima del pico, nos esperan unas increíbles vistas de San Juan de la Peña, Pirineos y la Hoya de Huesca.  Desde el mismo vértice de la cima, comienza el sendero que baja hacia Plan de Lugas. 

Remontando la PR a Fuenfría
  Tiene una primera sección rápida y fácil, y tras llegar al cruce con el sendero del Castillo, se encuentran secciones técnicas de raíces y una sección de rocas en un collado con escalón, que es sin duda lo más técnico del sendero. Desde ese punto se continúa bajando sinuosamente por el pinar. Al llegar a la pista, se gira a la izquierda y se toma la misma dirección hacia la Fuente del Puzo hasta llegar al sendero que desciende al Castillo de Loarre.

Con eBike es posible subir montado
  Este segundo sendero de la ruta es rápido y fluido por el pinar (cuidado es frecuente encontrar senderistas). Se cruzan varias antiguas pistas forestales y cuando se llega al Castillo de Loarre, hay una sección rocosa con un escalón técnico.  Una vez superado el paso, el sendero continúa sin problemas hasta el parking del Castillo de Loarre.

Fuenfría
Track para GPS:

Ver todas las fotos:


Senderista al Puchilibro - Punta de la Tallada - Ermita de Santa Marina:

Otras ascensiones al Puchilibro en BTT:

Puchilibro combinado con Santa Marina:


Final del ascenso por pista al repetidor
Rutas en BTT desde Loarre:

Ascenso por la Fuente del Puzo
Senda al Puchilibro
Señalización
Llegada a la cumbre
Puchilibro
Equipo de cumbre
Espectacular descenso
Desmontando junto a la cresta
Senda de Moriñano
Limpia y rápida
Mariano "vuela"
Bonito descenso
Castillo a la vista
Resalte rocoso
Picnic "por su sitio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario